ACTIVIDADES COMUNITARIAS
SE PUEDE HACER ALGO AL RESPECTO
LLEVANDO AYUDA A TODO EL MUNDO
LOS MINISTROS VOLUNTARIOS también LLEGAN a COMUNIDADES LOCALES ENTRENANDO A MILES y LOGRANDO un cambio POSITIVO EN PUEBLOS y CIUDADES alrededor del MUNDO.
Con el propósito de ayudar y proporcionar fortaleza a otros en situaciones de desastre y en la vida cotidiana, las Cabalgatas de Ministros Voluntarios llevan su ayuda a las principales ciudades y comunidades remotas por todo el mundo.
Viajan a los principales lugares de actividad industrial del mundo: Londres, Berlín, Nueva York, Los Ángeles y Melbourne, así como la cuenca del Amazonas, el centro y oeste de África, India, Siberia, Sudamérica, las islas del Pacífico y el interior poco poblado de Australia. Las Cabalgatas de los Ministros Voluntarios llevan ayuda y entrenamiento a miles de personas cada año.
Los líderes nacionales, alcaldes, legisladores y funcionarios dan la bienvenida a las Cabalgatas, frecuentemente oficiando ceremonias con corte de cinta para inaugurar las distintivas carpas amarillas de los Ministros Voluntarios que sirven como el centro de operaciones para proporcionar ayuda mientras se encuentran en esa comunidad.
Dentro de las carpas, los Ministros Voluntarios proporcionan ayuda personalizada para abordar las dificultades que una persona podría estar enfrentando, desde conflictos familiares y desafíos en el lugar de trabajo hasta dificultades en el aprendizaje. Los paneles informativos muestran claramente a los visitantes que las soluciones son posibles y que los seminarios están disponibles para que todos aprendan cómo aplicar estas soluciones a su vida personal, profesional y como ciudadanos, y ayudar a otros a hacer lo mismo.
Un ejemplo sobresaliente de los efectos continuos de una Cabalgata es la Gira de Buena Voluntad Trans-Siberiana a cargo de Ministros Voluntarios para llevar ayuda a las comunidades a lo largo de la Federación Rusa. El equipo de 20 Ministros Voluntarios comenzó su viaje humanitario en la estación del ferrocarril Yaroslavskiy en Moscú en agosto del 2006 y concluyó 4 años y 10 zonas horarias después en Vladivostok en la costa del Pacífico.
Proporcionando servicios en todas las ciudades principales a lo largo de la región, los Ministros Voluntarios impartieron seminarios y conferencias a individuos, familias, grupos y comunidades enteras para ayudarles a solucionar conflictos y dificultades diarias. Ayudaron a miles de personas de todas las edades a incrementar el logro de las metas personales, reconciliar parejas, restaurar la comunicación entre padres e hijos, y a solucionar problemas y conflictos en el lugar de trabajo.
Con 1 100 seminarios entregados para el staff de 450 organizaciones, ellos ayudaron a individuos y comunidades a abordar el abuso de drogas y alcohol, el crimen y la inmoralidad, el analfabetismo y la educación deficiente.
Se formaron grupos locales de Ministros Voluntarios en cada una de las 16 ciudades que la Gira de Buena Voluntad visitó, y los voluntarios recientemente entrenados, a su vez, expandieron sus horizontes para ayudar a sus propias familias, vecindarios y comunidades. En total, aproximadamente 6 millones de personas recibieron la ayuda de la Gira de Buena Voluntad.
Este es un ejemplo de las respuestas: “Agradecemos a los Ministros Voluntarios, son gente buena y responsable que siempre viene a ayudar. Nuestro agradecimiento para el filántropo L. Ronald Hubbard, un hombre que consideraba que el mayor placer era el ayudar a otros”.
“Mi agradecimiento para los Ministros Voluntarios quienes con su entusiasmo y diligencia entregaron 10 seminarios y muchas asesorías a nuestro grupo y nos han ayudado magníficamente”.
“Mis colegas y yo encontramos las respuestas para resolver problemas. Los seminarios mejoraron nuestra comunicación y comprensión y somos más fuertes como equipo. Veo que nuestro grupo está cambiando justo ante mis ojos”.
“El profesionalismo y la competencia de los Ministros Voluntarios ha hecho posible que obtengamos el conocimiento que ellos tienen y este ha sido de gran ayuda en el trabajo y la vida personal de cada una de las personas que asistieron a los seminarios”.
“Los Ministros Voluntarios nos ayudaron a aprender cómo comunicarnos correctamente y a comprender a nuestras familias y asociados. Los seminarios se impartieron con tal entusiasmo que nos inspiraron hacia nuestro automejoramiento. Desde el fondo de nuestros corazones gracias”.
Se informa de resultados similares en cualquier lugar donde los Ministros Voluntarios prestan sus servicios.
■ En Milán, Italia, los Ministros Voluntarios imparten seminarios a jóvenes en riesgo que están bajo la influencia de las pandillas, logrando que los jóvenes lleguen a tener confianza en sí mismos y decidan rechazar la forma de vida y la violencia de las pandillas.
■ En Pakistán, a solicitud de los líderes cívicos, los Ministros Voluntarios han manejado escuelas gratuitas para niños no favorecidos, enseñando a más de 800 estudiantes en un año y logrando un incremento significativo en los niveles de alfabetización.
■ En Colombia, los Ministros Voluntarios han establecido un sistema para organizar y utilizar mano de obra, equipo y suministros para ayudar a los residentes a recuperar sus hogares y propiedades en las secuelas de las tormentas tropicales recurrentes.
■ En Estados Unidos y Canadá, las carpas amarillas de los Ministros Voluntarios ofrecen ayuda personalizada a cualquiera, y proporcionan ayuda en cientos de eventos deportivos, ferias rurales y regionales, y otras reuniones públicas.